Club de los Poetas Muertos

Club de los Poetas Muertos
Club de los Poetas Muertos

martes, 20 de mayo de 2014

I MARCHA MOTERA EJERCITO DE TIERRA "CON TU EJERCITO, CON NUESTRA BANDERA" (Resumen)

Continuando con la crónica de este fin de semana, paso a relatar como fue la Marcha Motera organizada por el Ejército de Tierra con motivo del Día de las Fuerzas Armadas de este año.

Bajo el lema "Con tu Ejército, con nuestra Bandera", el ET convocó a todos los moteros de bien en las instalaciones del Cuartel General del Ejército en la Plaza de Cibeles. Una potente campaña publicitaria (enhorabuena a los responsables) enseguida puso en alerta a la infinidad de foros de motos que hay en internet y las 500 plazas que se pusieron a disposición del público en general no tardaron en agotarse.

Los participantes estábamos citados a las 09:30 en el Cuartel General, para a las 10:30 iniciar movimiento hacia las instalaciones de la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII en el Goloso, donde una jornada de puertas abiertas esperaba a participantes y público en general. 


A las 09:00 quedamos los miembros del 7º que no nos lo quisimos perder:

Aunque no lo parezca, solo uno "se ha dado un golpe" de momento...







Esta vez contamos con el lujo de contar en nuestras filas con Rafa alias "Ultra Sur / Viva el Twerking" y muchos alias más.




Rafa dejando mal al resto












La organización pidió a los participantes que llevásemos una bandera de España y claro, se juntaron el hambre con las ganas de comer...









Y a eso de las 09:30 llegamos al Cuartel General:








Los participantes inscritos nos íbamos concentrando siguiendo las indicaciones de la Policía Militar en el interior del recinto del Cuartel General.

















Los participantes que no consiguieron la invitación fueron citados en el exterior del recinto para luego ir todos juntos ya al Goloso.










Dentro del Cuartel General hubo una pequeña exposición de motos curiosas:























Entre los que nos íbamos concentrando se podían ver todo tipo de motos y todo tipo de banderas de España de  diferentes unidades, además de motivos militares varios:




Brigada de Sanidad


Guardia Real


Pegatinas de diferentes unidades de ayer y hoy


Y por fin salimos para el Goloso. La ruta planeada era la lógica para una concentración de esta magnitud: Paseo de la Castellana - Carretera de Colmenar - BRIAC XII. Así a ojo se me antoja que más de 500 motos si que había:





Cibeles, vallas, ¿Champions?


Noble y bélico adalid...


La organización impecable




Rafa, el auténtico maestro del "Selfie"























































































Entre los allí presentes, como era de esperar, había gente de diversas asociaciones moteras, motoclubs, el KMZ (que me han acogido más de una vez ya, y que no es ni asociación, ni motoclub, ni Custom Club, sino todo lo contrario...)

Nuestro miembro más antiguo, se nos ha hecho de los Ángeles Verdes (www.angelesverdes.es), en la imagen podemos ver el momento en el que Rafa le coloca el pin oficial:




























Vista de la explanada principal de la Base habilitada como aparcamiento. Este es uno de los varios que hubo.









Y por fin la exposición de material de la Brigada donde se mostraron auténticas joyas de la historia militar española, y los más modernos medios acorazados con los que contamos actualmente:

Vehículo utilizado por el ejército republicano en la Guerra Civil









Mítico CSR sobre Willy
M-48

Steve McQueen huyendo en "La Gran Evasión"
AMX-30
LEOPARD 2 A4
VEHICULO DE COMBATE DE ZAPADORES SOBRE TOA M-113
PIEZA DE ARTILLERÍA AUTOPROPULSADA
VEHÍCULO DE COMBATE DE INFANTERÍA PIZARRO
La joya de la Corona: LEOPARDO 2E










































































































































































































A parte de la exposición de vehículos, también hubo exposición de material diverso que hizo las delicias de más de uno:




A los que pudimos inscribirnos, la organización nos obsequió con una camiseta, una bebida y un bocadillo, todo barato barato, o como diría Pinki, "Patilla". No obstante ahí estaba Ramiro Jaquete, que no se de qué pero me suena un montón (dos lonchas de lomo para media barra de pan)...

En resumen, desde mi puto de vista todo un exitazo de organización desde la acogida en el CGE, el traslado al Goloso (con la inestimable ayuda de la Policía Municipal de Madrid y como no, de la Guardia Civil) hasta la jornada de puertas abiertas en el Goloso.

En esta web tenéis las fotos oficiales del evento: https://www.flickr.com/photos/ejercitodetierra/sets/72157644728308251/

El año que viene si se repite, allí estaremos si Dios quiere.

2 comentarios:

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Preciosos reportajes.

Esta vez, he dejado mi puesto de paquete en la moto de Chevi, a Rafa para la "I MARCHA MOTERA EJERCITO DE TIERRA "CON TU EJERCITO, CON NUESTRA BANDERA". El año que viene... también le dejaré. Se lo merece, no ha podido disfrutar más.

Eso si, tampoco me lo perderé, al igual que este año acudiré directamente al Goloso, a ver el ambientazo, y la magnífica exposición de material de la Brigada.

Enhorabuena a los organizadores.

Jose V. Ruiz De Eguílaz y Mondría dijo...

Preciosa entrada; ya me jode reconocerlo.